domingo, 27 de enero de 2008

"Que se vaya a tirar caños"

Como dije en la entrada de apertura, este blog va a tratar, principalmente, de temas de actualidad, incluido lo deportivo. Precisamente anoche ha sucedido un acontecimiento digno de ser el primero en comentarse en Mas de 100 mentiras. Porque el Club Atlético Boca Juniors ha logrado una contundente victoria sobre su eterno rival, el Club Atlético River Plate, por 2 a 0.

El partido que alguna vez el Maestro Juan José Lujambio dio en llamar superclásico se disputó en la ciudad de Mar del Plata dentro del marco de los torneos amistosos de verano. El equipo de la ribera llegaba sin haber obtenido ninguna victoria en sus partidos estivales previos. Para colmo de males, en estos encuentros, el lateral derecho Hugo Benjamín Ibarra se lesionó agregándose a la lista de bajas junto con el arquero Mauricio Caranta, quien se había lastimado una mano durante un entrenamiento antes de viajar a Tandil.

A pesar de ello, Boca demostró durante todo el partido muchísima serenidad y experiencia. Incluso el pibe Monzón, quien ingresó en los primeros minutos en reemplazo del lesionado Morel Rodríguez, mostró un gran aplomo para frenar al habilidoso delantero millonario, Mauro Rosales.

De la mano de la conducción de Román que manejó los hilos del partido a su merced, del oficio de Palermo en las dos áreas, y del impecable trabajo de la línea de defensores, los xeneizes lograron neutralizar los ataques del equipo del Cholo que no mostró más que amor propio en el primer tiempo e impotencia en el segundo. Fue el Burrito Ortega en la primera mitad el único en River que mostró un poco más de ideas, algo distinto. Pero eso no fue suficiente y en el complemento incluso él se desdibujó.

La tarea del árbitro estuvo bien por ser un partido de verano, aunque posiblemente debió haber sido más estricto y haber mostrado la cartulina roja en un par de ocasiones, una para cada bando.

A mi entender la figura del partido fue Riquelme, aunque si descontásemos que este jugador posee una clase superior al del resto de los jugadores que se desempeñan en este país, creo que el mejor fue Palermo ya que fue decisivo tanto en defensa como en ataque gracias a un gol que hilando fino en realidad no valía debido a que se colgó del travesaño para meterla luego de un exquisito tiro libre de Riquelme en el que Carrizo da rebote, ¿pero a quién le importa eso?

Fue victoria para los de Ischia y con eso basta para mí.

Esto no pretendió ser un resumen exhaustivo del partido ni nada de eso. Es simplemente un comentario poco objetivo de un hincha de Boca, por si no se dieron cuenta.

A continuación, el resumen del partido según Fox Sports:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dijo Pichot: ESTO RECIEN COMIENZA jajajaj
esta nota la puedo supervisar.. el resto supongo que tendrán un coeficiente elevado para mi intelecto jajajaj
suerteee y no me robes el trabajo :P
Fede

Anónimo dijo...

VIVA BOCA!!! :) JEJE

Bueno,es un comienzo,quiero ver el avance!Jaja

Suerte con este nuevo proyecto :)